¿Qué es la Identidad Corporativa?

¿Qué es la Identidad Corporativa?

La imagen o identidad corporativa es la expresión de la personalidad de la empresa, lo que la simboliza. Y está presente en su papelería comercial como: tarjetas de presentación, hojas membretadas, sobres, carpetas, hojas de fax, facturas, notas de venta. Así como también en menús, uniformes, vehículos, etc.

La imagen corporativa define visualmente a la empresa y la diferencía de las demás, a través de la identidad corporativa, la empresa puede transmitir al público su carácter, su esencia y valores fundamentales, como pueden ser: innovación, tradición, prestigio, elegancia, sencillez, calidad, servicio, etc. La imagen corporativa es un factor de importante para el posicionamiento de la empresa. Si la identidad corporativa atrae la atención, es fácil de comprender y expresa credibilidad y confianza, entonces será fácil de recordar y en consecuencia el posicionamiento de la empresa será sólido y duradero, tal y como lo hace una marca con el producto que ampara.

El elemento central de la identidad visual de una organización es su logotipo, el cual se conforma a partir de tres elementos: tipografía, gráficos y colores, aunque el logotipo puede ser solo tipográfico o solo gráfico, todo dependerá de lo que se quiera comunicar. El manual de imagen corporativa o identidad visual, es un compendio de los lineamientos y políticas para el uso y aplicación del logotipo, en papelería y materiales de comunicación, en uniformes y vehículos, en fin en cualquier medio al que se requiera aplicar ya sea el logo o los colores corporativos.

¿Cómo lo hacemos?

El desarrollo de un proyecto de identidad corporativa siempre inicia con el diseño de un logotipo: el elemento más representativo de una empresa. Sus formas, colores, tipografías y apariencia serán transportados a las otras piezas que constituirán su identidad corporativa. El proyecto de un logotipo comienza en conocer al cliente y a su empresa u organización. Cabe destacar que nosotros no trabajamos para el cliente sino que trabajamos con él. Es por eso que programamos reuniones para obtener la información necesaria y traducir esas necesidades en trazos o bocetos, hasta obtener el producto terminado. Una vez que el proceso de diseño del logotipo termina, entregamos un Manual de Identidad Corporativa, un pequeño libro con lineamientos y políticas para el uso y aplicación del su logotipo, en papelería y materiales de comunicación, en uniformes y vehículos, en fin, en cualquier medio al que se requiera aplicar ya sea el logotipo o los colores corporativos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *