(669) 431-2230 & (669) 155-4601

Mazatlán, Sinaloa, México

Identidad Corporativa

¿Qué es la Identidad Corporativa?

La Imagen o identidad Corporativa es la expresión de la personalidad de la empresa, lo que la simboliza. Y está presente en su papelería comercial como: tarjetas de presentación, hojas membretadas, sobres, carpetas, hojas de Fax, facturas, notas de venta. Así como también en menús, uniformes, vehículos, etc.

La imagen corporativa define visualmente a la empresa y la diferencía de las demás, a través de la identidad corporativa, la empresa puede transmitir al público su carácter, su esencia y valores fundamentales, como pueden ser innovación, tradición, prestigio, elegancia, sencillez, calidad, servicio, etc.

La imagen corporativa es un factor de fundamental importancia para el posicionamiento de la empresa. Si la identidad corporativa atrae la atención, es fácil de comprender y expresa credibilidad y confianza, entonces será fácil de recordar y en consecuencia el posicionamiento de la empresa será sólido y duradero, tal y como lo hace una marca con el producto que ampara.

El elemento central de la identidad visual de una organización es su logotipo, el cual se conforma a partir de tres elementos: tipografía, gráficos y colores, aunque el logotipo puede ser solo tipográfico o solo gráfico, todo dependerá de lo que se quiera comunicar.

El manual de imagen corporativa o identidad visual, es un compendio de los lineamientos y políticas para el uso y aplicación del logotipo, en papelería y materiales de comunicación, en uniformes y vehículos, en fin en cualquier medio al que se requiera aplicar ya sea el logotipo o los colores corporativos.

¿Cómo lo hacemos?

El desarrollo de un proyecto de identidad corporativa siempre inicia con el diseño de un logotipo: el elemento más representativo de una empresa. Sus formas, colores, tipografías y apariencia serán transportados a las otras piezas que constituirán su identidad corporativa.

El proyecto de un logotipo comienza en conocer al cliente y a su empresa u organización. Cabe destacar que nosotros no trabajamos “para el cliente” sino que trabajamos con él.  Es por eso que programamos reuniones para obtener la información necesaria y traducir esas necesidades en trazos o bocetos, hasta obtener el producto terminado.

Una vez que el proceso de diseño del logotipo termina, entregamos un “Manual de Identidad Corporativa”, un pequeño libro con lineamientos y políticas para el uso y aplicación del su logotipo, en papelería y materiales de comunicación, en uniformes y vehículos, en fin, en cualquier medio al que se requiera aplicar ya sea el logotipo o los colores corporativos.